Aprenda a Gestionar la Reputación Online de su empresa

Reputación OnLine

Reputación Online

Es común ser consultados por empresas preocupadas al encontrarse con  y comentarios negativos de su empresa en internet. Es importante estar atentos a lo que y monitorear nuestra reputación on line antes  de que esto pueda generar una crisis que impacte el negocio.

Además las opiniones y comentarios de nuestros clientes son una fuente valiosa de información sobre nuestros servicios y productos y tenemos que capitalizar la misma para descubrir oportunidades de mejora y cambios.

Los comentarios y opiniones son una importantísima fuente de información para otros potenciales clientes que completaran el conocimiento de su empresa antes de tomar decisiones de consumo.

Esto son algunos consejos y tips para mantener la reputación on line de su empresa saludable y aprovechar

Aprenda a Monitorear:

Desarrolle mecanismos que le permitan detectar comentarios y menciones de su empresa en internet, existen en el mercado numerosas herramientas que lo ayudarán en esta tarea desde sofisticadas herramientas de análisis de sentimientos hasta otras técnicas muy sencillas como crear alertas cuando su marca aparezca en nuevos resultados de Google (google.com/alerts) puede también probar herramientas de monitoreo on line como como Social Mention. Si su empresa está muy expuesta debería considerar la incorporación de un profesional para ayudarlo con este trabajo

Genere una Estrategia:

Nadie mejor que usted conoce las fortalezas y debilidades de su marca, tenga un plan de comunicación preparado, abra canales para que los clientes puedan resolver conflictos con su empresa y no tengan que realizar un reclamo en otros sitios por no haber tenido respuesta exitosa.

Tenga un plan de crisis de reputación on line:

Tenga predefinido roles y responsabilidades ante una contingencia,  es importante tener una respuesta rápida y coordinada para evitar, contener y minimizar un posible impacto negativo en la empresa.

Escuche y Mejore:

Las opiniones y comentarios son un reflejo de como su empresa es percibida, tome nota de los aspectos que no son bien valorados para mejorarlos, abra la conversación de su empresa en redes sociales, esta información es muchas veces más valiosa que el más profundo estudio de mercado, la conversación con su mercado está abierta, converse con sus clientes y descubrirá cuantas buenas ideas surgen de esta interacción.

 

Acerca de Easy Web Marketing

Somos una Consultora de Marketing digital con foco en resultados, ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus metas en internet.

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing digital, no deje pasar la oportunidad, póngase en contacto y desarrollaremos una estrategia de posicionamiento web para su empresa.

Mas Artículos

Ver todos los posts
 
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/nc000201/public_html/wp-content/plugins/ds-live-composer/modules/tp-comments-form/module.php on line 1128 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/nc000201/public_html/wp-content/plugins/ds-live-composer/modules/tp-comments-form/module.php on line 1129 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/nc000201/public_html/wp-content/plugins/ds-live-composer/modules/tp-comments-form/module.php on line 1130